jueves, 10 de noviembre de 2011

Mitos Colombianos

Biografìa:

Doctor en Historia, egresado del El Colegio de México y Especialista de la Universidad Autónoma de México. Ha sido profesor desde 1973 en la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, institución que le otorgó el título de Doctor Honoris Causa en Ciencias Sociales. Actualmente profesor de los doctorados en Historia y en Ciencias de la Educación, de la misma universidad. Conferencista invitado en universidades nacionales y extranjeras. 
Miembro de Número de la Academia Colombiana de Historia y de la Academia Colombiana de la Lengua. Miembro Correspondiente de la Real Academia Española de Historia y de la Real Academia Española de la Lengua. Presidente de la Academia Boyacense de Historia. Autor de 92 libros individuales, 27 libros en coautoría, y cerca de 180 artículos y numerosas columnas periodísticas. Premio Nacional de Historia, primeros Juegos Florales Septembrinos en Guadalajara, México, 1968. Premio Nacional de Literatura José María Vergara y Vergara, de la Academia Colombiana de la Lengua, 1975.


Reflexiòn:

El libro me parecio interesante debido a las grandes cantidades de mitos que hay en Colombia, se nota que las costumbres de la gente, y como describian a la mujer. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario